.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
 

85 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 9
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
INFORME No. DFOE-ED-10-2006 15 DE NOVIEMBRE, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECNONÓMICOS PARA EL DESARROLLO INFORME REFERIDO AL SEGUIMIENTO LLEVADO A CABO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES GIRADAS EN EL INFORME No. DFOE-PR-13-2002, RELATIVO AL ESTUDIO HORIZONTAL ICE–ARESEP EN MATERIA DE REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS BRINDADOS POR EL ICE 2006 CONTENIDO PÁGINA No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN Y OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 22.1. RESEÑA DE LOS TEMAS DESARROLLADOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL EN EL INFORME No. DFOE-PR-13-2002. 22.1.1. MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS BRINDADOS POR PRESTATARIOS PÚBLICOS. 52.1.2. SOBRE LA NATURALEZA PÚBLICA Y LOS SERVICIOS REGULADOS DEL ICE. 52.1.3. SOBRE EL SERVICIO AL COSTO. 72.1.4. SOBRE LA METODOLOGÍA TARIFARIA APLICADA POR LA ARESEP AL ICE. 82.1.5. SOBRE LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS TARIFARIOS. 102.2. RESULTADOS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN INFORME No. DFOE-PR-13-2002. 112.2.1. DISPOSICIONES DEL PUNTO 4.1., INCISOS a), b), e), f), Y g) DEL INFORME No. DFOE-PR-13-2002. 142.2.2. DISPOSICIONES CONSIGNADAS EN EL PUNTO 4.1., INCISOS c), d) Y h) DEL INFORME No. DFOE-PR-13-2002. 153. CONCLUSIONES. 164. DISPOSICIÓN. 16AL REGULADOR DE LA ARESEP. INFORME No. DFOE-ED-10-2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO INFORME REFERIDO AL SEGUIMIENTO LLEVADO A CABO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES GIRADAS EN EL INFORME No. DFOE-PR-13-2002, RELATIVO AL ESTUDIO HORIZONTAL ICE–ARESEP EN MATERIA DE REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS BRINDADOS POR EL ICE 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN Y OBJETIVO ...
Fecha publicación: 20/11/2006
Fecha emisión: 17/11/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-ED-10-2006
Notas de remisión: 15884-2006  |  15883-2006


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 17 Al contestar refiérase al oficio No. 15884 15 de noviembre, 2006 FOE-ED-0292 Licenciado Luis Fernando Sequeira Solís Auditor Interno AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-10-2006, referido al seguimiento llevado a cabo sobre el cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe No. DFOE-PR-13-2002, relativo al estudio horizontal ICE–ARESEP en materia de regulación y fiscalización de los servicios públicos brindados por el ICE. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22, inciso g) de la Ley General de Control Interno No. 8292, me permito remitirle copia del informe de referencia. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área MVQM/VGS/LFCM/zwc ci Archivo Central (2) Archivo originales Expediente (G-2005003887, P-1) Informe de fiscalización Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 18/11/2006
Fecha emisión: 15/11/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-ED-10-2006
Notas de remisión: 15883-2006


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15883 15 de noviembre, 2006 FOE-ED-0291 Doctor Fernando Herrero Acosta Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-10-2006, referido al seguimiento llevado a cabo sobre el cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe No. DFOE-PR-13-2002, relativo al estudio horizontal ICE–ARESEP en materia de regulación y fiscalización de los servicios públicos brindados por el ICE. Me permito remitirle, para lo de su competencia, copia del informe de referencia. Cabe recordar que la disposición dictada por este órgano contralor en el punto 4. del informe que se remite, resulta de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para tal propósito. Contra el citado informe cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá efectuarse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área MVQM/VGS/LFCM/zwc ci Licda. Deisha Broomfield Thompson, Secretaria Junta Directiva ARESEP Archivo Central (2) Archivo originales Expediente (G-2005003887, P-1) Informe de fiscalización Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 18/11/2006
Fecha emisión: 15/11/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-ED-10-2006
Notas de remisión: 15884-2006


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOR-PR-0145 4 11 de mayo, 2006 INFORME No. DFOE-PR-10-2006 Al contestar refiérase al oficio No. 05899 11 de mayo, 2006 FOE-PR-0145 Señora Ligia Conejo Monge Secretaria de Actas, Junta Directiva RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A. (RACSA) Estimada señora: Asunto: Comunicación sobre los resultados del estudio sobre el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones del informe No. DFOE-PR-22-2004. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), en la sesión de dicho órgano inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito informar sobre los resultados de un estudio efectuado por esta Contraloría General, en relación con el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones emitidas por este despacho en el informe No. DFOE-PR-22-2004 del 17 de setiembre de 2004, según se comenta a continuación: a) Mediante oficio No. 11022 (FOE-PR-0407) del 17 de setiembre de 2004, este órgano contralor le remitió a esa Junta Directiva, el informe No. DFOE-PR-22-2004 de esa misma fecha, por medio del cual se informaron los resultados del estudio realizado sobre el seguimiento a las acciones adoptadas por RACSA, para dar cumplimiento, a las disposiciones emitidas por esta Contraloría General en el informe No. DFOE-PR-5-2002 del 10 de junio de 2002, así como sobre la atención de nuevos asuntos objeto de investigación por parte de este despacho. Al respecto, por medio de la nota No. 10.JD.001.2005 del 17 de enero de 2005, esa Secretaría de Actas remitió a esta oficina, información y documentación relacionada con las acciones implementadas por la administración de esa emp ...
Fecha publicación: 08/05/2006
Fecha emisión: 05/05/2006
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 4417 29 de marzo, 2006 FOE-FEC-0230 Licenciado Victor Raúl Picón Panduro Auditor Interno MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-6-2006. Para su conocimiento y lo de su competencia, adjunto encontrará copia del Informe No. DFOE-FEC-6-2006, en el que se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el seguimiento de campo de las disposiciones giradas en el informe DFOE-FEC-8/2003, relacionado con asuntos de la aplicación y seguimiento de los tratados de libre comercio. Atentamente, MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MGCH/mmr ci Archivo Central (2) Expediente G: 2006000196 NI: 5209-06 ] ...
Fecha publicación: 31/03/2006
Fecha emisión: 28/03/2006
Documento: 04417-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-6-2006
Notas de remisión: 4416-2006


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 4416 29 de marzo, 2006 FOE-FEC-0229 Licenciado Manuel González Sanz Ministro de Comercio Exterior y Presidente del Consejo Consultivo de Comercio Exterior MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-6-2006. Para su conocimiento y de los demás miembros del Consejo Consultivo de Comercio Exterior, se remite el informe Nº DFOE-FEC-6/2006, preparado por el Area de Servicios Financieros, Economía y Comercio, en el se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el seguimiento de campo de las disposiciones giradas en el informe DFOE-FEC-8/2003, relacionado con asuntos de la aplicación y seguimiento de los tratados de libre comercio. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del (los) plazos conferido(s) para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MGCH/mmr ci Archivo Central (2) Expediente G: 2006000196 NI: 5209-06 ] ...
Fecha publicación: 31/03/2006
Fecha emisión: 28/03/2006
Documento: 04416-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-6-2006
Notas de remisión: 4417-2006


INFORME No. DFOE-FEC-6-2006 29 de marzo, 2006 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO SEGUIMIENTOEN DE CAMPO DE LAS DISPOSICIONES DEL INFORME No. DFOE-FEC 08/2003, SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 2006 Contenido Página No. 1. introduccion 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Antecedentes del estudio 1 2. RESULTADOS 2 2.1. Disposición 4.1.b del Informe No. DFOE-FEC-08/2003 2 2.2. Disposiciones 4.2.a y 4.2.b del Informe No. DFOE-FEC-008/2003 5 3. CONCLUSIONES 8 4. disposiciones 9 Al Ministro de Comercio Exterior 9 y Presidente del Consejo Consultivo de Comercio Exterior Informe No. DFOE-FEC-6/2006 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO SEGUIMIENTOEN DE CAMPO DE LAS DISPOSICIONES DEL INFORME No. DFOE-FEC 08/2003, SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA APLICACIONY SEGUIMIENTO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. El estudio se realizó en atención al Plan Anual de Trabajo del Área de Servicios Financieros Economía y Comercio de la Dirección de Fiscalización Operativa y Evaluativa. 1.2. Alcance del estudio. Este estudio comprende la verificación en el campo de las disposiciones giradas; así como lo informado por COMEX en los oficios de respuesta al Seguimiento documental efectuado por esta Contraloría General. El estudio se llevó a cabo de conformidad con el Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización. 1.3. Antecedentes. Mediante oficio No. FOE-FEC-600 (09636) de fecha 4 de setiembre del 2003, esta Contraloría General remitió al Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) el citado informe DFOE-FEC-8/2003, documento que establecía una serie de disposi ...
Fecha publicación: 31/03/2006
Fecha emisión: 28/03/2006
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-6-2006
Notas de remisión: 4416-2006  |  4417-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3162 03 de marzo, 2006 FOE-SM-0442 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo INSITITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (NVU) San José Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No.DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Mucho estimaré proceder conforme con las disposición que se formula en el aparte 4.1. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch Ci: Expediente: Informe N° DFOE-SM-177/2005 Archivo Central Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 Informes de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 05/03/2006
Fecha emisión: 02/03/2006
Documento: 03162-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio N° 51 4 de enero, 2006 FOE-FEC-0008 Señor Alvaro Ruiz Urbina Secretario Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINICIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes y relaciones de hechos. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle el presente informe, no. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones emitidas por esta Entidad de Fiscalización Superior, a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), durante los años 2003 y 2004 y que están pendientes de cumplimiento a la fecha. Como resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, se determinó lo siguiente: 1. Disposiciones pendientes de cumplir según seguimiento de campo realizado en 2004 (informe No. DFOE-FEC-14-2004. a) En el informe relativo al seguimiento efectuado en setiembre y octubre de 2004, se señaló que algunas disposiciones emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5/2003 —relacionado con el superávit al 31 de diciembre del 2002, las inversiones financieras y servicios personales—, se encontraban pendientes de cumplir por parte de JUDESUR. A la fecha continúan sin cumplirse disposiciones, según se comenta de seguido: ./. i. Entre estas disposiciones están las emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5-2003, específicamente la No. 4.1.5, relacionada con la recuperación de las sumas pagadas en exceso por sueldos. Al respecto, la señora Wendy Castro Gómez, en su momento Encargada de Recursos Humanos, comunicó a esta Contraloría, mediante nota No. A-F-R-H-O-029-2005 del 6 de octubre de 2005, los saldos pendientes de los funcionarios a los que se le ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Documento: 00051-2006.doc
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-46-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17284 12 de enero, 2006 FOE-SM-2930 Profesor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch Ci: Expediente: Informe N° DFOE-SM-/2005 Archivo Central Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 Informe de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17284-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SM-177-2005
Notas de remisión: 17285-2005  |  17283-2005